Dormir poco causa deterioro mental 01-07-15

by insomnio on 01/07/2015

in Dormir

 

Dormir poco causa deterioro mental

La magnitud del deterioro mental equivale a tener entre cuatro y siete años más de edad.

En los adultos de mediana edad, dormir menos de seis horas o más de ocho se asocia con un deterioro en la función cerebral.

De acuerdo con los resultados de un estudio publicado en la revista ‘Sleep’, la magnitud de ese deterioro mental equivale a tener entre cuatro y siete años más de edad, reporta la revista española Neurología.

La investigación realizada por científicos ingleses recogió datos sobre 5 mil 431 hombres y mujeres entre los 35 y 55 años de edad, a quienes se les preguntó cuántas horas promedio dormían en una noche al inicio del estudio y cinco años después.

En la sesión de cinco años después del primer estudio, cada individuo realizó una batería de pruebas estándares para evaluar su memoria, razonamiento, vocabulario, estatus cognitivo global y fluidez verbal.

Se observó que las mujeres que dormían siete horas por noche obtuvieron las puntuaciones más altas en todas las pruebas cognitivas, seguidas por las que dormían seis horas.

Entre los hombres, la función cognitiva fue similar para los que dormían seis, siete u ocho horas. Sin embargo, menos de seis horas de sueño o más de ocho dieron las puntuaciones más bajas, excepto en la prueba de memoria verbal a corto plazo que no se vio afectada por este hecho, concluye la cita de la revista.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:



Estadisticas