Presenta un fármaco más rápido para combatir el insomnio *

by insomnio on 13/08/2011

in Dormir

 

Presenta un fármaco más rápido para combatir el insomnio

Es una versión sublingual del zolpidem, un medicamento hipnótico para el tratamiento de este trastorno del sueño.

Laboratorios Bagó lanzó una versión sublingual del zolpidem, un medicamento hipnótico para el tratamiento del insomnio, que según la información suministrada permite conciliar el sueño en apenas unos pocos minutos. “La absorción de la droga por esta vía es más rápida y por lo tanto actúa antes que con los comprimidos convencionales”, afirmó Eduardo de la Puente, director médico de la compañía productora.

Estudios de polisomnografía realizados con voluntarios a los que se administró el fármaco demostraron que el nuevo medicamento inicia el sueño en cuestión de minutos. Al reducir el tiempo que tarda la persona en conciliar el sueño, su uso diario en pacientes con problemas de insomnio permite mejorar la calidad del sueño, ya que los pacientes experimentan menos despertares durante la noche, aumentando el tiempo total de descanso.

“Para un paciente que se despierta en mitad de la noche o que tiene insomnio ocasional, esto es un gran beneficio pues le permite lograr el sueño antes, con un menor período de latencia entre la toma del medicamento y el inicio del dormir”, destacó el doctor de la Puente, y agregó: “Se trata de una droga más segura que los hipnóticos más antiguos, con menor riesgo de abuso o dependencia, sin efectos negativos sobre la memoria y con menos síntomas de la mañana siguiente.”

“Es un medicamento adecuado para ser usado como tratamiento de inicio en pacientes con insomnio, para el tratamiento del insomnio en las personas con trabajos que implican cambios de turnos y como tratamiento de sostén en pacientes con predisposición al insomnio, como son aquellos que se ven afectados por los cambios de luz entre Invierno y verano”, señaló por su parte Javier Domínguez, especialista en medicina del sueño del Hospital Dr. César Milstein.

Para Norberto Kriguer, director del Centro de Investigación de la Fatiga Crónica y de la Medicina del Sueño, y ex presidente de la Asociación Argentina de Medicina del sueño: “El zolpidem sublingual puede resultar beneficioso cuando otros métodos medicamentosos no han sido útiles en los pacientes que se despiertan en medio de la noche o que no pueden conciliar el sueño, o en los que se despiertan muy temprano (4 o 5 horas antes del horario en que acostumbran despertarse)”.

Además, agregó Domínguez, “la forma farmacéutica sublingual y la posibilidad de ajustar el tratamiento de a media dosis facilita la posología para cada caso y para cada día. En nuestra experiencia, usamos esta forma como fortalecimiento de los cambios en las costumbres. Nos permite usar menos en los días que menos lo necesita y más en el día que es más necesario, como por ejemplo la noche entre domingo y lunes, que es donde más afectado se encuentra el ritmo circadiano por la inercia del fin de semana.”

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:



Estadisticas